NOVEDADES
El Sistema de Formación para el Empleo permite a las empresas formar a sus trabajadores de manera gratuita. El Crédito Anual para la Formación con el que cuentan todas las empresas hace posible que los profesionales puedan realizar Cursos de formación específicos bonificar la totalidad de su importe.
El Crédito Anual de Formación es la dotación económica que todas las empresas tienen disponible para utilizarla en la formación de los empleados que integran su plantilla. Una cantidad de dinero que varía en función del número de trabajadores y que procede de las cotizaciones a la Seguridad Social del trabajador durante el ejercicio anterior. Desde el mes de enero, todas las empresas ya pueden hacer uso de este crédito para formar a sus trabajadores e incrementar su capacidad competitiva. Aquellas empresas que a finales de año no hayan hecho uso de esta dotación económica la perderán, no podrán acumularla para años sucesivos.
La Fundación Tripartita para el Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, es el organismo encargado de establecer la cuantía y financiar los cursos de formación de las empresas a través del Crédito Anual a la Formación. El importe del crédito disponible varía en función del número de trabajadores que haya tenido la empresa durante el año anterior y de las cotizaciones a la Seguridad Social en concepto de Cuotas a la Formación Profesional.